Interespinales


Estabilización Interspinosa Dinámica VIKING

Viking es un sistema interespinoso dinámico para la columna lumbar. Permite movimientos de compresión y flexión lateral y permite la transferencia de carga a lo largo de la espina, preservando los movimientos cinemáticos del segmento donde se implanta, funcionando al mismo tiempo como un «amortiguador».

Su núcleo es un resorte elástico que puede ser deformado, permitiendo así distribuir las cargas a lo largo de la espina dorsal. Gracias a su forma anatómica, que consta de dos extremos cóncavos, el dispositivo se puede implantar entre los procesos espinosos de dos vértebras adyacentes.

El dispositivo está hecho de PAEK un polímero biocompatible. Este material tiene características mecánicas óptimas y su rigidez es muy similar a la del hueso cortical humano.

Descarga de PDF

ELLIPSE Estabilización interespinosa mínimamente invasiva

Ellipse es un espaciador interespinoso mínimamente invasivo, cuyas características son muy innovadoras: sus componentes están hechos de dos materiales con diferentes peculiaridades, PAEK y titanio, combinando así las ventajas de ambos para obtener un resultado altamente innovador.

La parte funcional del dispositivo sujeto a fuerzas de carga está constituida por PAEK, una nueva generación de polímero plástico que combina las mejores prestaciones mecánicas con alta biocompatibilidad y elasticidad y cuyas características son muy similares a las del hueso cortical humano.

Ellipse se puede implantar con un acceso MIS monolateral, preservando así la anatomía del paciente tanto como sea posible. El espaciador interespinoso está disponible en 5 tamaños.

Todos los componentes cumplen la Directiva 93/42 / CEE.

Descarga de PDF