Amcico 2018, AMCICO Cancun

Conozca el Implante para Columna BARRICAID® de Intrinsic Therapeutics, en AMCICO 2018.

by

Conozca el Implante para Columna BARRICAID® en AMCICO 2018.

 

Barricaid en AMCICO 2018
Implante de columna Barricaid®

 

AMCICO 2018

Acerquece a nosotros para conocer más acerca de este novedoso implante. Congreso AMCICO 2018, Stand Isla «M»

Diseño

El diseño y la colocación del Barricaid® fueron cuidadosamente seleccionados para hacer frente a estos desafíos. El Barricaid® se forma a partir de una malla flexible que comprende múltiples capas de fibras contra-anguladas hechas de un polímero no degradante.

Durante la cirugía se coloca la malla Barricaid® en la superficie interna del disco anular. Esta ubicación proporciona una ventaja muy importante: posiciona la malla para usar la presión del disco para ayudar a sellar el defecto contra la fuga del núcleo.

Simplicidad

Una última clave para el éxito del Barricaid® es la simplicidad y repetibilidad de la técnica quirúrgica. Un dispositivo implantable sólo puede ser tan bueno como su colocación final. Intrinsic se ha esforzado por crear una técnica sencilla para implantar el Barricaid® al final de una discectomía limitada. El implante viene en varios tamaños para tratar anchos de anular más anulares y se precarga en un sistema de entrega de un solo uso. La implantación requiere sólo unos pocos pasos sencillos para seleccionar, orientar y tocar el implante de tamaño adecuado.

Instrumental

La prótesis de Barricaid® para el reemplazo parcial del anillo, es un dispositivo implantable diseñado para ayudar a reducir el riesgo de la reherniation con el defecto anular después de discectomy limitado. El Barricaid® está disponible en tres anchos de malla (8mm, 10mm y 12mm), y se entrega pre-cargado en una herramienta de entrega desechable.

Los instrumentos de implantación Barricaid® se envasan en un kit preparado para autoclave que contiene los componentes necesarios para implantar quirúrgicamente el Barricaid®.


MENSAJE DEL PRESIDENTE AMCICO 2018

Estimados colegas, socios, AMIGOS TODOS:

Me dirijo a ustedes con gran respeto, alegría y agradecimiento por sus constantes muestras de apoyo durante mi gestión. Les comparto que en los pasados ocho meses, la mesa directiva ha trabajado arduamente promoviendo el intercambio académico a través de cursos teórico-prácticos en diferentes entidades de la República Mexicana, incluyendo Tabasco, Chihuahua, Baja California Norte y Guanajuato, los cuales se han realizado con gran participación y éxito. Este proyecto continuará hasta el final de nuestro periodo. Como ustedes saben del próximo 13 al 16 de septiembre, se celebrará nuestro XIX Congreso Anual AMCICO 2018.

Para este fin, hemos preparado un ambicioso programa científico que abordará todas las patologías y del que destaco cuatro puntos muy importantes:

1) Contaremos con la participación de 22 profesores internacionales de reconocido prestigio.

2) Por primera vez en la historia de nuestra Sociedad, la participación de los profesores nacionales se conformó a través de un proceso transparente en el que se recibieron un número inesperadamente alto de trabajos libres, que fueron enviados a una plataforma electrónica y posteriormente evaluados y seleccionados por un Comité Científico autónomo.

3) Debido a la calidad científica de los trabajos libres, se tomó la decisión de hacer sesiones magistrales y plenarias combinando conferencistas mexicanos e internacionales en todo momento y así poner en perspectiva que la calidad de la cirugía de columna mexicana es equiparable a la del resto del mundo y al mismo tiempo fortalecer la identidad e imagen de nuestra asociación.

4) Contaremos con un programa para el fortalecimiento de las destrezas quirúrgicas utilizando tecnología de vanguardia (simuladores). Todo esto, en el marco de las bellas playas de Cancún, Quintana Roo y acompañado de un agradable programa social encaminado a fortalecer los lazos de amistad.

En beneplácito de ustedes, me despido esperando lo disfruten.

ATENTAMENTE

Dr. José Antonio Soriano Sánchez